domingo, diciembre 27, 2009

Protocolo reunión general fin de semestre

A continuación se mencionan los principales puntos que se trataron durante la breve reunión general de fin de semestre del miércoles 16 de diciempre:

1. Número 20 de la revista. Se están ultimando detalles con respecto a la edición del número 20 de la revista.

2. Foro SAGA 10 años.
2.1. Se amplió el plazo para la recepción de ponencias: la fecha límite es ahora el 15 enero de 2010.
2.2. Inicialmente se había previsto que en el foro sólo participarían estudiantes de las universidades del distrito. Sin embargo, han llegado ponencias de estudiantes de otros lugares del territorio nacional.
2.3. Hasta el miércoles habían llegado 35 ponencias. Se tiene pensado, por otro lado, que el número de ponencias del foro sea 38. De esta manera, parece que no va a haber problemas en lo que respecta al número de ponencias que se había proyectado inicialmente.
2.4. Cada miembro de SAGA tendrá que revisar dos ponencias según su elección de una o varias de las siguientes categorías: ética, política, estética, antigua, epistemología, francesidades, lógica, hermenéutica, lenguaje-mente, ontofilia, orientalismos y misceláneos (si tiene dudas con respecto a las categorías, use la opción de comentarios a esta entrada). Para que las ponencias puedan hacer parte de la selección del foro, deben tener un puntaje de 30 puntos sobre 40, según los mismos criterios empleados para el Iberoamericano; estos serán enviados posteriormente. Para el 15 de enero ya debe haber ponencias corregidas.
2.5. Quienes no se han inscrito en alguna de las categorías –por no asistir a la reunión, por ejemplo- pueden hacerlo usando la opción de comentarios a esta entrada.
2.6. María Lucía tiene ya listo el diseño de las carpetas del foro; para más detalles pueden consultarle a ella. Juliana advirtió, por otro lado, que se van hacer camisetas con motivo de este evento.

3. Ya se tiene el dinero necesario para la realización del foro y del lanzamiento de SAGA 20. Se espera la colaboración de todos los sagaces.

4. Algunos miembros de SAGA participaron en una actividad de capacitación que tenía como objeto hacer más eficiente el trabajo en equipo que se viene realizando. La principal conclusión a la que llegaron es que hay que hacer una labor de revisión de los errores que se cometen.

5. Por último, los directores de cada comité expusieron el trabajo de sus respectivos grupos.

Comité de Antigua:
Se dividió el grupo en tres subcomités. El primer grupo, conformado por Víctor y María Lucía, revisó un artículo que está en inglés, el cual está listo para publicación. El segundo, del que hicieron parte Santiago y Juan David Fuentes, corrigió un artículo del que no se ha podido seguir el proceso de edición porque el autor no ha enviado las correcciones. El último grupo corrigió un artículo que, por ahora, no es publicable.

Comité de Moderna:
El director describió los problemas de trabajo que tuvieron al dividir el comité en grupos. Sólo hay un artículo pendiente en este comité.

Comité de Contemporánea:
En el semestre se corrigieron tres artículos. Cabe decir que el último aún está en proceso de revisión.

Protocolo redactado por Juan David Ardila.